Blogia
Hoolingans in Holland

El curro.... O pol culo??

El curro.... O pol culo??

Uno de los mayores engaños que se ha hecho a los jóvenes de esta generación ha sido la frase: "Tú estudia hijo y serás un hombre de provecho". Nos la metieron doblada, ¡qué cabrones!

Según un estudio de la OCDE, que no es cualquier cosa sino una de las Instituciones económicas más importantes del mundo, ser licenciado en España cada vez es menos rentable. En esta noticia de EL PAIS te lo cuentan. Sin entrar en el crecimiento personal y las juergas y demás que implican el paso por la Universidad, lo cierto es que hablando de salario, la distancia entre estudiantes y currantes cada vez es menor en España. También lo dice otro estudio de La Caixa ahí citado.

Algunos ya lo sospechábamos viendo la situación de quienes conocemos que se han licenciado y
quienes se metieron a currar...unos malviven y otros viven.

Se argumentan dos motivos principales: demasiados licenciados para la oferta real del mercado laboral español y otro, la poca especialización tecnológica de los sectores más demandantes de empleo en España (turismo y construcción). Esto lleva a que como hay licenciados a patadas los sueldo sean míseros (unos 850-900 € de media), cuando no insultantes (300 €/mes) o inexistentes (becas continuas). También lleva a a los licenciados, que pese a tener estudios sobre una especialidad no han desarrollado la habilidad de vivir sin comer o de construirse como un caracol su propia casa, terminen llevando a cabo tareas para las que están "demasiado" cualificados (recepcionista, camarero, encuestador telefónico, etc...).

Luego, esos mayores que te engañaron, te inculcan un sentimiento de culpa, te llaman vago si no te independizas o no coges cualquier trabajo, porque: -"En mis tiempos..." o la de "Es que ahora los jóvenes tenéis de todo"y también "Los jóvenes lo queréis todo al momento..."- A ver cabrón, me metiste la bola de que si estudiaba mi vida sería mejor que la tuya y tú tienes tu casa pagada a tus 50 años como mucho, estás pensando en cambiar tu berlina de 10 años por tu soñado BMW y te ha sobrado pasta para derrocharla en mi educación... No creo que mi vida acabe mejor de lo que tú estás viviendo.
Por mucho que me esfuerce mi casa, cuando yo tenga 50 años seguirá siendo del banco y generándome intereses, la competitividad en el mercado laboral es mayor y cada vez existe mayor cualificación para tareas que no la requieren, la inflación real es bastante superior al crecimiento salarial experimentado en los últimos años, etc...

Por eso vamos a ponernos serios. Vamos a dejar sólo a cabrones con estudios para que éstos tengan un lugar donde puedan desarrollar plenamente todo lo aprendido en sus al menos, 5 años de Carrera: las juergas de los jueves, las partidas de Mus, las pachangas de los equipos de fútbol sala, los botellones de fin de exámenes, las bacanales de los viajes de fin de curso, ecuador o las ocasionales de porque sí... Podréis demostrar todo aquello para lo que os habéis preparado y después seréis lobotomizados para poder ser reinsertados en la Sociedad con una cualificación suficiente para desempeñar plenamente vuestro trabajo. Olvidareis todo conocimiento teórico y aprenderéis a valorar vuestra fuerza de trabajo.

Porque si tu trabajo es llevar cajas de un lado a otro y te dice el empresario que no te paga porque tienes que aprender lo que es una caja y el desplazamiento de las mismas durante un periodo de beca de 6 meses a 1 año, lo normal es que a es empresario le pase esto o bien esto otro. ¿Por qué lo aceptas cuando eres universitario? Es que acaso tu tiempo no vale, tus estudios no sirven o tú no aportas nada a la empresa. Ya me explayaré en otro post sobre las becas para universitarios pero son el invento definitivo del mercado laboral: "Curras para mí y te paga tu padre"; así también yo monto una empresa...

En fin, que mientras pienso esto me sigo tomando mi segunda cerveza de desayuno (una rica DUbel blonde de trigo, que me gusta eso de desayunar cereales).

PD: Me encanta lo del final del artículo con la postura de la CEOE (la agrupación de empresarios) sin valorar nada...lo estamos estudian dicen... Q JUDIOS!!!!

0 comentarios