Blogia

Hoolingans in Holland

Por fin es viernes!!!

Por fin es viernes!!!

Ahí va un cromo.

Menudo PAR!!!!

Fuente Aloqueestamosllegando 

Chicas guapas, escenas lésbicas y ritmos suavecitos... ingredientes ya conocidos y sobradamente utilizados al cocinar múltiples videos actuales.
La novedad en este caso es que las chicas guapas son las hermanas Cruz ("Pe" y "Mo") y su hermano el que canta (¡¿"E"?!).

 


 


El caso es que este video ha levantado la típica polémica que buscaba, ya que se ve a Pe, superPe, en un beso lésbico dentro de una supuesta peli porno... a lo que llegamos por culpa de la familia... con lo recatada que se ha ido volviendo Pe con el tiempo, dejando atrás los tiempos en que sus melones iluminaban las pantallas en "Jamón, Jamón". Nunca olvidaré esa escena, tan de Bigas Luna, en la que Jordi Mollà le comía las tetas y una con sabor a tortilla y la otra a Jamón... Ah!!! Si esas cosa existiesen...

Volviendo al tema, que me desvío... querían publicidad y la han tenido. Una vez más los medios entran en sus juegos y sacan adelante los productos que se desea... ahora tienes el video en todos los sitios y todos conocemos ya la cancioncita de Eduardo Cruz. Luego te dicen que si tal o cual, pero te cuelan el video en todos los lados, desde en El Tomate, hasta en Las Noticias.

En fin, que todo sea por el derecho a la información. Siempre es mejor este tipo de videos o esos con gachís guapas moviendose al ritmo del tun katún katún del Refrotón... y no como la mierda esa de videos con los de tíos andando por un Londres lluvioso o el grupo de moda en concierto (penosos ejemplos artísticos).

PD. Mi mente enferma hubiese ido más allá y preferido que el beso fuese entre las hermanas, siendo una especie de tabú completo: homosexualidad, incesto y casi masturbación, pues se parecen un güevo...

¡Papi, cómprame un Kalashnikov!

Fuente Fogonazos

 

 

"Divertido. Colegas disparando, un montón de munición para gastar y además me pagaban a final de mes”. El tipo frente a la cámara se refiere así a la guerra de Vietnam. Jon Sistiaga nos mostró anoche en Cuatro la colección de engendros que se reúne en el Festival de la Metralleta de Knob Creek, en Kentucky, un lugar donde uno tiene la oportunidad de esparcir un poco de napalm por el campo o de enseñar a su hijo de cuatro años a vaciar el cargador de un arma automática. Espeluznante.

Si os lo perdísteis, aquí tenéis el vídeo en cinco partes: 1, 2, 3, 4 y 5.

 

Los precios por las nubes

Los precios por las nubes

El precio de las pechugas ha subido un 30% en el ultimo año. 

Navidades: Home sweet home...

Slogan atrayente: "Feliz Navidad, Follamos?"


Se trata de la última ocurrencia del provocador fotógrafo Oliviero Toscani (la última fue lo de la anorexia). Es el slogan de una camiseta que se venderá en Milán a 60 pavetes para recaudar fondos para no qué mierdas benéficas del Ayuntamiento de la capital lombarda. En la campaña colaboran, además de Toscani, otros 30 "personajes" del mundo del deporte, la moda y el espectáculo, como el diseñador Roberto Cavalli, cuyo mensaje es un poco más inocente: "Papá Noel existe?"

Este último slogan a mí me parece mucho más provocador pues los niños de hoy saben lo que es la Navidad y lo que es follar, pero en vista de todos los regalos que tienen, seguro que piensan que Papa Noël existe, porque con los sueldos de los pringaos de sus padres no puede ser posible que dé para tanto... Siembra una duda en las mentes de los inocentes chavales de hoy día, criados a base de películas Navideñas de Santa Clauses y pobres niños ricos americanos que aprenden qué es la Navidad y qué comprar en ella; y que, las consumen desde el mes de octubre hasta Enero. Sobredosis de Renos y Gorritos rojos!!! Yo hasta me sé ya el nombre del renos de Santa Claus (Rudolf) y no las veo!!! Si el otro día vi a un gordo barbudo con la camiseta y un gorro del PSV y le pregunté que dónde había aparcado a los renos!!!

En fin, que llevar una camiseta que predique el espíritu Navideño y el sexo vacacional me parece genial; ahora bien, pagar sesenta Euros por ella, me parece excesivo. Porque por muy benéfico que sea este rollo, si acudes a una de la muchas fiestas navideñas que puedes tener:a la cena de empresa, de gimnasio, de colegas de aquí, de allá de más allá (colegio, universidad, máster, academia, equipos de fútbol, etc.. y no exagero), estoy convencido de que puedes ir con la camiseta que quieras y enseñando los sesenta Euretes mientras te señalas la bragueta con gestos obscenos, consigues coger más que llevando este eslogan impreso en mi pecho! Que entre que hay mucha guarrona por ahí suelta y que en Navidades hay muchos gastos, no creo que los 60 € durasen mucho entre tus dedos.

Porque en Navidades es tiempo de compartir y ser felices, así que ya sabes:

FELIZ NAVIDAD, FOLLAMOS YA???

Con 2 COJONES....


Cuando uno está convencido de que tiene razón, debe defender sus creencias hasta la muerte...

Eso debió pensar el vecino de Fuentes de León (Badajoz), cuando en plena discusión sobre si la Amanita Phalloides era mortal o no, le pegó dos mordiscos y dijo: -"Ahora veremos quién tiene razón"-. La cosa acabó con el tío pasando dos días en la UCI y salvándose de milagro. (ver noticia en ELMUNDO).

Muchos dirán que menudo gilipollas o que por ir borracho hizo esa tontería, pero a mi me parece un héroe, de esos que pasan desapercibidos cada día... un mártir de sus convicciones. Alguien capaz del mayor sacrificio por lograr averiguar la Verdad. Porque la Verdad es algo por lo que merece la pena matar y morir, especialmente matar, pienso yo.

Leccion de humildad

 
Sin comentarios; las imagenes hablan por si solas..... 

www.Tu.tv

Imitadores de CHO


El ilustre coreano Cho ha plantado una semilla que va dando sus frutos. Algo de mérito también es de los tíos del Instituto Columbine, pero Cho fue el primero en utilizar las nuevas tecnologías para darle una dimensión más al hecho de llevar a cabo una matanza indiscriminada...

El último en apuntarse a esta moda de los asesinatos masivos ha sido un finlandés Pekka-Eric Auvinen. Por lo que cuentan, el colega se había marcado un espacio en el Youtube, bajo el nick 'Sturmgeist89', que quiere decir espíritu de la tormenta en alemán. Allí avisaba de lo que iba a hacer en un vídeo y propugnaba sus ideas nihilistas y destructivas...



Finalmente llevó a cabo su plan y se ha llevado a ocho por delante, directora incluida, antes de suicidarse (con efecto retardado). Podría ser una nueva medida para evitar la masificación en las aulas, ya que en el fondo es la teoría de la evolución en estado puro: sólo los mejores sobreviven. Así no tendríamos problemas de fracaso escolar, pues los que siguiesen vivos serían aptos y los padres dejarían de preocuparse tanto por uno o dos suspensos, mientras su hij@ pudiese volver con vida cada día de la escuela. También sería una manera de que hubiese menos "mileuristas" y el resto se pudiese repartir sus sueldos y así, no tener que quejarse. Evidentemente, esta idea no es mía, sino que, como casi todas las ideas imaginativas, la ha tenido antes un japonés y la plasmó en una obra de obligada consulta: Battle Royal.



Lo dicho, que estas cosas de las modas de la juventud de hoy, la gente no las entiende!!!

Fiesta Inauguracion Zeelsterstraat

Inauguracion Zeelsterstraat

Superratones



Según te cuentan en este artículo de ELMUNDO, se ha conseguido una raza de superratones capaces de alcanzar velocidades de hasta 20 metros por minuto y no cansarse en una carrera de seis kilómetros o estar más de seis horas dando vueltas en la habitual rueda giratoria.

Lo han logrado en la Universidad Case Reserve Western, en Estados Unidos, mediante manipulación de un gen que produce la enzima PEPCK-C, que está relacionada con la síntesis de la glucosa en los organismos.

Richard W. Hanson, profesor de Bioquímica y uno de los autores de este trabajo, nos hace una revelación, cuanto menos, sorprendente:

"Su metabolismo es similar al del ciclista Lance Armstrong cuando subía los Pirineos; utiliza principalmente ácidos grasos para conseguir la energía y produce muy poco ácido láctico"

(Nota:El ácido láctico se produce cuando se realiza ejercicio. Si es muy intenso acaba produciendo fatiga muscular porque el organismo no es capaz de reabsorberlo en su totalidad).

Ahora resulta que se puede reproducir el metabolismo de Lance Armstrong en un laboratorio...¿no es sospechoso? No quiero ser malo, pero sí que le veo como con más cara de ratón que cuando empezó en esto de las bicis... Además, que ahora está de actualidad porque por lo visto, sale con una de las gemelas Olsen. Sí, las que hacían a turnos de bebés en "Padres Forzosos". Joder, a lo que estamos llegando. Algo ha tenido que causarle secuelas a este hombre, que va por ahí corriendo maratones y todo...



Por cierto, sin ánimo de hacer comparaciones, en los estudios que han hecho sobre su comportamiento, además de ser hasta siete veces más activos que sus colegas, han demostrado ser más agresivos. ¿No es suena este comportamiento con la vida de un ciclista texano, imagen de Nike?

Links pages para Stage6

Pues aquí os dejo unos links de esas páginas que se dedican a recoger links de Stage 6, para ver peliculas on-line, o para descargartelas, a mi la que mas me gusta por diseño es divoox, e Yendit la verdad, aunque hoy no va :S.

Esto cada día me gusta mas, al final no usaré ni el BT, se bajan las pelis súper rápido!!

Por cierto desde aquí os digo que stage6fullero.wordpress.com pasa a ser http://stage6fullero.net/, suerte con la aventura ;)

Equipos con mayor autonomia

Philips Xenium NRG, más de un mes de autonomía

La nueva tecnología desarrollada por Philips permitirá a sus móviles tener una autonomía de 40 días.La compaía ha presentado el Philips Xenium NRG. Destaca porque promete aguantar más que la cifra anteriormente comentada, todo esto gracias a la colaboración de Energizer y Techtium. ha presentado el terminal que ves en la imagen: Philips Xenium NRG.

La tecnología del nuevo Xenium llamada AAA BackuPower de Techtium, consiste en una batería híbrida que permite añadir una pila AAA de las de toda la vida para conseguir esa mayor autonomía. Curioso.

La ventana mágica

La tercera ley de Arthur C. Clarke reza que "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" y hoy, en el Gadgetoblog, vamos a demostrarlo.

Ayer LG sacó al mercado el primer plasma de 32 pulgadas del mundo y Samsung mostró nuevos paneles LCD con un grosor de sólo 14 mm, la mitad de lo acostumbrado. Ambos eran buenos candidatos para abrir hoy el blog pero Philips enseñó ayer un nuevo prototipo de cristal inteligente en Londres y aún tengo la boca abierta. Hasta ahora, tras siete años escribiendo sobre tecnología, los productos que han conseguido que casi llore de emoción se contaban con los dedos de una mano. Desde ayer tengo que usar las dos.

"Daylight" es el nombre que Philips ha dado a la habitación de hotel del futuro, una que han presentado en Londres dentro de los eventos anuales bautizados como Simplicity. Y el corazón de "Daylight" es una ventana inteligente capaz de mostrar siluetas animadas que impiden el paso de la luz. Algo así como la persiana del futuro. El huésped se pone frente a la ventana, mueve la mano de derecha a izquierda y las formas y patrones que ha elegido previamente al hacer la reserva empiezan a crecer en la superficie del cristal. Cuanto más se dibuje sobre el cristal, menos luz penetra en la habitación. Moviendo la mano en vertical también se puede controlar un filtro de color para la luz solar del exterior.

¿Cómo funciona? Las ventanas son en realidad sándwiches de cristal líquido, algo así como una evolución de esos relojes de sobremesa que son un cristal trasparente en el que se dibuja en negro la hora, pero si me dicen que en la ventana hay gnomos invisibles que dibujan a mano las formas yo me lo creo igual. Es sencillamente sorprendente y me ha devuelto la fe en Europa como potencia tecnológica.

La compañía ha presentado también conceptos para la medicina del futuro: camas de hospital inteligentes y ecografías en tres dimensiones con movimiento y sonido pero… ¿a quién le importa? Yo quiero la ventana. Ya. Estuve jugando con ella unos minutos y pensé en encadenarme a la cama para seguir utilizándola hasta el día en que la desmonten —probablemente a lo largo de esta semana- pero los holandeses, como ya sabemos, son gente cruel y me invitaron a abandonar el escenario.

No hay fechas de disponibilidad ni precios, aunque el producto está bastante perfeccionado. Hoy, si no me engañan mis fuentes, visitan el prototipo los responsables de NH Hoteles y Meliá y tengo que pedirles que, por favor, piensen seriamente en poner alguno que otro por España.

Como sé que mis habilidades explicando estas cosas son más bien limitaditas, les dejo con el único vídeo que por ahora he encontrado del invento. Lo han hecho Juan Castromil y Carolina Denia, de Clipset. También tienen uno mío probando el producto, pero agradecería que no viera la luz porque aparezco dando saltos de emoción como los de un niño el día de reyes.

Extraido de www.elmundo.es seccion por Angel Gimenez de Luis; 24 de octubre de 2007

Homenaje a Prodigy

Vamos con una cuestión que llevo pensando hacer desde hace tiempo, mucho tiempo. Se trata de poner las cosas en su sitio. Y el sitio de The Prodigy es lo más alto, siempre. Son los putos amos de la escena electrónica de masas.

Pero mis palabras y alabanzas no pueden ensalzarles más aún... están muy por encima de eso. Por ello, no pretendo hacerles un homenaje en un post, sino que este post es para denunciar el "homenaje" que un grupo español les hace. Espero que la SGAE tome nota de los derechos de autor del video y les pague a Prodigy por la copia de su video.

"Smack My Bitch Up" es uno de esos videos que pasan a la historia. El tema es jodidamente bueno, pero encima el vídeo es innovador, creativo, transgresor, acorde con el tema musical y fue un éxito escandalos, en todos los sentidos. Fue censurado por la MTV y criticado por muchos. A mí, personalmente, me parece una puta obra maestra.

The Prodigy - Smack my bitch up (Uncensored Video)

Por eso, ser tan gilipollas como para plagiar descaradamente uno de los videos más populares de la historia, merece un castigo atroz como éste o este otro. Pero además, hacerlo de esta manera tan descarada y tergiversando todo el mensaje, fuerza y sentido del original, me hace cabrearme hasta límites insospechables. El motivo es Soledad Jiménez y su video-mierda-plagio.

PRESUNTOS IMPLICADOS - MI UNICA RAZON

JJJAAAA.... miltON!!!!!


Se acabó el Mudial de F-1 y el campeón ha sido Raikkonen, al menos de momento... Esta madrugada incluso se ha dudado de si a lo mejor descalificaban a tres pilotos (Rosberg, Kubica y Heidfeld) y le daban el Mundial a Hamilton pero, al final, ha imperado la cordura y se ha decidido dejar las cosas como están, que bastantes líos han tenido ya.


Me alegro por Ferrari, que se lo merecen. Son Campeones del Mundo de Constructores y de Pilotos, en un año en que McLaren iba a arrasar... por eso me alegro por los bólidos rojos que han hecho los cuatro mejores coches de la parrilla (los 2 suyos y los 2 de McLaren, jejeje).

Espero que todos los líos de este año con los espionajes, sanciones inventadas, investigaciones continuas, tantos papeles, despachos, sospechas, conspiraciones, ayudas, escándalos, etc... se vayan acabando para que el año que viene podamos tener un Mundial de F-1 más centrado en las pistas. Pero si no, pues tampoco pasa nada; ha estado cachondo ver a todo el mundo en las trincheras con o contra Alonso, con o contra Jamilton o Ron Dennis...

Ferrari ha hecho todo lo posible e imposible para ganar en un año que se le ponía cuesta arriba, mientras que McLaren pensaban que iban a ganar seguro y que podían decidir con quién preferían ganar (se decidieron por Lewis) e incluso cuándo hacerlo (en China, arriesgando más de lo necesario), pero mira por dónde, a Ron Dennis se le fue todo al garete y ahora tendrá que dar muchas explicaciones.


Porque el gran derrotado no es Hamilton, del que todo el mundo decíamos "ya fallará" y no fallaba, pero al final, en lo más importante, falló. El perdedor en todo esto es un Ron Dennis que ha perdido el norte. Ser Director de un equipo no te hace ser inmune. Debe responder ante los dueños de Mercedes y ante los muchos patrocinadores que han visto cómo su mala gestión les ha privado de la imagen de tener a un Campeón del Mundo en sus filas. Mira el Santander, que hubiese podido vender a Alonso en España e Iberoamérica, o a Hamilton en UK con Abbey... gracias a Ron, se ha quedado sin nada. O Vodafone que ha tenido que sacar una campaña internacional de apoyo a Alonso para que la gente no le diese de lado por darle tanta caña en su equipo...


Lo siento por Alonso, porque a mí me cae bien. Tiene sus defectos como piloto y como persona pública, pero también virtudes que le hacen especial en ambos aspectos. Puede ser arrogante o altivo en ciertas ocasiones, pero donar 6 millones de € para las víctimas del Tsunami o acompañar a las tropas españolas en conflicto, le hacen ser un poco menos malo, ¿no?. No es mi ídolo deportivo, incluso Kimi, el borracho de Hielo, me cae mejor, pero creo que a poco que las cosas hubiesen sido normales en McLaren este año, Alonso podía haber ganado tranquilamente el Mundial.

Me llama la atención un poco que en casi todos los países se apoye a sus compatriotas y aquí tanta gente le meta cera Alonso. Pero también se ha visto cómo son los españoles: caña a Alonso cuando ganaba y todos con él cuando pierde... país de envidias, no aguantamos a los que nos superan en muchos casos... pero luego es el rollo, nos alegramos de derrota de Hamilton tanto como si hubiese ganado Alonso. ¿Cómo es eso? "Eres capaz de sacarte un ojo con tal de ver al otro ciego", creo que es el dicho popular. Ya lo ves, sociología hispánica desde la F-1, KU KU KU KU.


En fin, ahora toca ver qué pasa con Alonso y McLaren. Si continúa en las flechas plateadas o se va a otro lado. Luego si va a otro sitio, si lo hará de forma definitiva o como puente hacia Ferrari. Tal como están los equipos, nada es descartable. Con este desenlace, el denostado asturiano ha ganado peso en su equipo. Ellos saben todo lo que le han hecho y aún así, Hamilton no le ha superado (109 puntos ambos). Toca pasar factura por parte de la gente de la pasta en el equipo y tampoco sería de extrañar que se presionase a Ron Dennis para que le haga sentir importante a Alonso el año que viene y le convierta en número 1 del equipo sin discusiones. Se la jugaron con el negrito y no les salió, tal vez toque probar en serio con el español. Porque seamos sinceros, no hay opciones abiertas en los equipos competitivos. Ferrari seguirá con Kimi y la Massa, BMW también ha confirmado a sus pilotos, Toyota tiene pasta pero no coche, y Renault (el que más se baraja), no ha dado muestras en este año de poder plantar cara a los monoplazas de Maranello(tanto los Ferraris como los McLaren, jeje, lo he vuelto a decir). Quizás tengan todos que tragar, al menos otro año más, porque en el fondo sea la opción menos mala par todos. Ya lo veremos...

 

Economia del caos

El ser humano es curioso. Trata de sentirse seguro a través de sus propias reglas y piensa que tiene sometida a la Naturaleza; que la Física, las Matemáticas o la Economía se van a comportar tal y como ellos dicen en sus reglas, su leyes. Pero la Naturaleza de las cosas es diferente. Que observando la Naturaleza hayamos llegado a una serie de convencionalismos, no implica que esos convencionalismos determinen la Naturaleza, sino tan sólo la visión humana de la misma. A veces se piensa que por poner leyes o teorías científicas, se domina las cosas; cuando realmente, el "Mundo" es ajeno al ser humano, a sus leyes y normas Físicas, que repito: NO SON UNIVERSALES, sino convencionalismos.
Se han reunido los eruditos y han dicho: la fuerza de la gravedad es 9,8; vale, pero no incide igualmente en todos los ambientes. No cae igual un objeto de una forma aerodinámica, ni en distinta altitud sobre el mar, ni ante diferente humedad en el ambiente... son pequeñas cosas que la Ciencia desprecia ante sus convencionalismos, en pos de la pretendida universalidad de sus reglas.


Luego está la inclusión de la Economía como ciencia...la llamada Ciencia Económica!!! No hay nada más caótico que el dinero y por ende, sus modelos y patrones. Con caótico me refiero no a malo. La Ciencia nos ha creado una idea de que el Orden es bueno y el Caos es malo, cuando el Orden es una ilusión y el Caos, la Realidad. Utilizo caos como término científico, como hecho ajeno a los parámetros convencionales, en los términos de la Teoría del Caos.
Me hace gracia lo de los Premios Nobel de Economía otorgados a Matemáticos y Economistas que crean modelos de previsión, etc... Muchos seguramente hayáis visto esa joya de peli de Darren Aronofsky: PI, Fe en el Caos. En ella, un matemático perturbado encuentra el número PI (que no es 3,1416-otro convencionalismo-sino 3,1415....y así hasta no se sabe aún) y comienzan a buscarle inversores bursátiles, judíos cabalistas... El tema es que con ello se crearía un modelo para la Bolsa.


Mi postura es que, tal vez, en un estadío más avanzado de las Ciencias sí se podría llegar a establecer un modelo de algo tan caótico como los mercados bursátiles. Pero el tema es que no sería válido mucho tiempo. Sería un modelo puntual, pero no absoluto, universal, que es lo que muchos pretenden. Si yo conozco el modelo e invierto según el mismo buscando el máximo interés para mí, estoy alterando el contexto previo e invalidando el patrón fijado. Ya no sería correcto el modelo. Porque al estudiar algo lo condicionamos, y al intervenir, más aún.

Por eso, cuando te digan que hay expertos en Economía, que sepas que es mentira. Que sólo son gente que saben acerca de cosas que otros han dicho, pero no sobre una pretendida Ciencia Económica.

Por ejemplo, (mira aquí el artículo completo sobre el interés compuesto) en la obra Portfolio Analysis, de J.C. Francis y Archer que desarrolla la teoría de Sharpe sobre la gestión de cartera, cuando llega el lector a la página 221, después de haber dado un buen paseo por el análisis econométrico, y haber tenido que actualizar sus conocimientos de matrices, derivadas e integrales para ir siguiendo las explicaciones del manual, y de haber digerido que "las isovarianzas son isocuánticas con el riesgo" el autor dice: "Es de esperar que, una vez llegados a este punto, el lector tenga ciertas dudas acerca de si el mercado puede o no ser batido con facilidad, lo que significa obtener una rentabilidad superior a la del índice. Al parecer -continúa diciendo- no existe método que lo permita, y eso podría conseguirse con facilidad empleando un dado en la selección de los títulos a poseer." Si los autores hubiesen puesto esta parrafada en la página dos, no hay valiente que llegue a la 221.
Pero aceptando, con ciertas condiciones, que eligiendo valores al azar se puede obtener rentabilidades superiores a las logradas por otros procedimientos, hay que admitir que el método no es de recibo. Imagine que llega usted con un talón bancario a una entidad para que le formen una cartera de valores o de fondos y el gestor saca un tapete, cubilete y dados y comienza a elegirlos. Lo normal sería salir corriendo."



Pero vayamos a la Teoría del Mono. Esta teoría surgió en 1973 cuando en el libro "Una caminata aleatoria por Wall Street", Burton Gordon Malkiel escribió que cualquier mono con los ojos vendados y lanzando dardos a las páginas financieras de un periódico podría escoger una cartera que diera retornos parecidos a los escogidos minuciosamente por los mejores analistas de mercado.

Sobre este planteamiento hay varias teorías, a su vez.

  • Por un lado, en este artículo te dicen que "una universidad norteamericana utilizó un mono que sabía lanzar dardos. Con los valores de la página de cotizaciones del Wall Street Journal, en los que el simio clavó los dardos, se formó una cartera ficticia. Se pidió a diez gestoras que formases otras tantas carteras y el resultado fue demoledor. El maldito mono dio un buen revolcón a los mejores analistas.
El diario Expansión repitió el experimento en 1998. El mono, al que se llamó Merlín, competía con seis departamentos de análisis españoles. El bicho comenzó ganando; al segundo mes, batía a todos por goleada y, al tercero, hubo que retirar el concurso de las páginas del diario, ya que algunos analistas se negaron a seguir compitiendo con el animal".
José Antonio FERNÁNDEZ HÓDAR en "Manual del buen bolsista
".


  • En este otro artículo te explican la cosa de un modo diferente: "El profesor Burton Malkiel, en su libro A Randon Walk Down Wall Street , propuso un experimento mental. Para testear si las ganancias de estos asesores eran o no aleatorias debía hacerse un concurso entre un conjunto de profesionales y una elección de acciones completamente al azar. La metáfora de esta selección fortuita consistía en imaginar un mono con los ojos vendados lanzando dardos a la página con la lista de acciones del Wall Street Journal. Luego se compararían los rendimientos de las carteras de ambos contendientes.
El Wall Street Journal tomó el desafío literalmente, y estableció el concurso hace ya 15 años. En lugar de un mono vendado tirando dardos, que se juzgó algo riesgoso, los dardos los lanzaban personas (el propio Malkiel tuvo el honor de lanzar el primero). En 2002, y luego de 14 años de competencia, el concurso se dio por finalizado, arrojando una ventaja de 5.6 puntos porcentuales a favor de los profesionales.

Sin embargo, el desafío no fue lo que se dice un "experimento científico". Primero, porque a las ganancias obtenidas por los gurúes no se les restaron las comisiones que cobran (se supone que no hay un costo en bananas para el mono que tira los dardos). Segundo, porque la teoría de la aleatoriedad funciona cuando se elige una cantidad importante de distintas acciones, y no sólo cuatro, como fue el caso del concurso.

Tercero, y quizás lo más importante, cada vez que los profesionales elegían sus inversiones, el Wall Street Journal lo publicitaba ampliamente, generando un efecto positivo en el mercado. Malkiel calculó las ganancias pero con el precio del día anterior al de la recomendación del diario. Las diferencias prácticamente desaparecían"
.


Por eso, cuando oigas a los Gurús, a los Entendidos, a los Expertos... hablarte o aconsejarte, yo te digo, que te los cargues, para luego tirar tus dados o tus dardos y ¡a ganar dinero en Bolsa!

Americans, always differents

A muchos nos ha asaltado alguna vez, al lo largo de nuestra simiesca existencia, una pregunta turbadora: ¿Son estúpidos los americanos?

Tenemos multitud de ejemplos que demostrarían que no, pero son muuuchos más los que demuestran que sí. Sin ir más lejos este video, que es tan bueno que me niego a pensar que sea un fake:




Una visión ajena del mercado Inmobiliario español

Parece que en el extranjero también se hacen eco de la situación del Mercado del Ladrillo en España.

La BBC, cadena británica de prestigio, le dedicó en el mes de Julio un reportaje a este tema. Es curioso ver cómo se resumen los problemas y cómo habla inglés el tío de Idealista.com. Pero lo más curioso ha sido ver a la Ministra de Vivienda, Carme Chacón haciendo unas declaraciones alucinantes. Mira el video y compruébalo por ti mismo:

El video de Rajoy de la Fiesta del 12 de Octubre